¿Cómo se afilan las herramientas de corte de diamante? ¡Aprende a buscar tu proveedor ideal!

Cada vez más profesionales industriales prefieren las herramientas de corte diamante sobre las herramientas de otro material por ser innovadoras y aumentar el nivel de producción de las empresas.

Aunque el tiempo de vida de las herramientas de corte diamante suele ser mayor que el de las herramientas convencionales, su velocidad de corte es 50% más rápida, lo que provoca un mayor desgaste. Este desgaste en la herramienta provoca malos acabados en el producto, por lo que realizar un afilado constante debe considerarse esencial para una producción exitosa.

El mantenimiento de una herramienta de corte de diamante debe ser realizado por un profesional, sin embargo, algunos cuidados que puedes realizar para mantener un buen cuidado de tus herramientas son:

  • Como hemos mencionado antes, realizar un afilado periódico te permite prevenir el desgaste de la herramienta y las placas cortantes.
  • La limpieza de la herramienta es básica para mantenerla en optimas condiciones.
  • Asimismo, se recomienda cepillar los residuos de polvo y resinas y lubricar con aceite para prevenir el óxido.

En Sistemas Alemanes nos distinguimos por ofrecerte el mejor servicio de mantenimiento para tus herramientas, debido a que conocemos la importancia que tienen en la productividad y rendimiento de su empresa, así como el terminado fino de sus productos. ¡Contáctanos!