Cómo cuidar mis herramientas de corte

Las herramientas industriales están expuestas a esfuerzos mecánicos muy altos, por lo que su cuidado es primordial para obtener cortes perfectos y alargar su tiempo de vida útil. Igualmente, prestar atención al cuidado de tus herramientas te permitirá evitar accidentes y retrasos en la línea de producción.

En este blog te daremos algunas recomendaciones para llevar a cabo el correcto cuidado de tus herramientas.

  1. Realiza exploraciones periódicas de tus herramientas, pues al llevar un seguimiento del estado en el que se encuentran tus podrás saber el estado de las mismas y saber si están rotas o deterioradas.
  2. Asegúrate que se le de el uso correcto a tus herramientas, es decir, que sean utilizadas con el fin para el que fueron elaboradas. De lo contrario pueden ocurrir accidentes o provocar daños en la herramienta.
  3. Las herramientas requieren de un mantenimiento constante pues una herramienta afilada te dará precisión y calidad en los cortes. Asimismo, realizar un afilado periódico alargará su tiempo de vida útil.

En Sistemas Alemanes te ofrecemos un servicio de afilado de calidad que prolongue el tiempo de vida de tus herramientas y te asegure mayor productividad y rendimiento. Ponemos a tu alcance los mejores productos y servicio postventa del mercado. ¡Contáctanos y te asesoraremos!